Pjvicaldas\’s Weblog

Blog pastoral juvenil de la vicaría de Caldas

Actualidad-Se redujo el número de secuestrados en el país

Posted by pjvicaldas en septiembre 14, 2007

secuestro

El país redujo la cifra anual de secuestros de casi 3.000 en 2002 a 300 el año pasado, gracias a los esfuerzos para combatir ese delito, afirmaron este viernes en Bogotá representantes de organismos humanitarios y entidades no gubernamentales.

Sergio Restrepo, funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), manifestó que Colombia “ha superado la pesadilla del secuestro”.

“Pasó de 3.000 casos en el 2002 a 300 el año pasado y este año van 150”, dijo el directivo, quien agregó que aún se debe eliminar “a cero” este delito.

Indicó que de los secuestros cometidos en el país en 2002, unos 1.709 se cometieron con fines económicos, es decir, fueron “extorsivos”.

Agregó que el secuestro se convirtió “en un verdadera industria, generó ganancias a los captores por unos 300 millones de dólares y al mismo tiempo causó un declive en el turismo y la inversión y fomentó la emigración de colombianos”.

“Esta actividad hizo de Colombia el país más afectado del mundo por el secuestro”, explicó el representante de la UNODC, aunque destacó la reducción del problema gracias a los esfuerzos estatales.

Cortesía “El Colombiano”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: